Al subir el cortijo de Carialfquí la mitad decidimos volver a casa, ya que eran cerca de las 12 y 20 compañeros siguieron la ruta.
Al final los que llegaron antes hicieron unos 60 km y hora de llegada pasadas las 13,30 y el segundo grupo 72 km y llegada sobre las 14,45.
Ver la ruta en google map: AQUI
Ver videos: VIDEO 1 VIDEO 2
Fotos de la primera parte:
Tuvimos la suerte de que nos acompañara un amigo de la peña ciclista de Dúrcal (Pepe) el cual nos deleita con esta crónica:
A las nueve de la mañana en Ogíjares el termómetro marcaba un grado. Unos hemos salido a pedalear y otros, más inteligentes han imitando al oso cavernario, quedando en su guarida al abrigo de las mantas: ¡buena decisión!, porque la temperatura provocaba una sensación dolorosa en la jeta una vez rebasados los 10 km/hora.El recorrido, bonito por las vistas, aunque no por la hartá de barro que hemos pisado y hasta masticado, se ha hecho un poco largo en la ascensión, todo para aquellos que no sabíamos “cuánto falta para coronar”, y sobre todo para el biker que ha sido víctima de un bajón de energía. Más que una pájara, lo que tenía era un cernícalo en vuelo rasante, el pobre.
Como en “Crónica de una muerte anunciada”, el final estaba sentenciado: al coronar, y ante la penosa expectativa de continuar la ascensión unos kilometrillos más, algunos hemos optado por la vuelta a casa inmediata bajo el pretexto de unos churumbeles hambrientos y una parienta algo irritable. Siempre hay niños para echarles la culpa.
Hablando de parientas, las que nos acompañaban hoy han hecho gala de un espíritu combativo fuera de lo común, dejando el pabellón femenino en buen lugar, pero lo que a mí me ha llegado al alma ha sido la presentación por parte de una de ellas (perdón, no recuerdo ahora su nombre) de la increíble... ¡FUNDA DE BIDON ISOTÉRMICA DE GANCHILLO MODELO “ABUELA MADE IN SPAIN”, producto nacional de alta tecnología elaborado con técnicas tradicionales y una buena dosis de amor de madre. Y además funciona, ¡insuperable!, quiero unaaaaaaaaaaa..........
Por no hablar del colega que ha hecho gala de su culotte wonderbra térmico, el cuál aumenta considerablemente el efecto paquete, convirtiéndote en un biker apto para rodar películas X en lo alto de cualquier cima junto a Nacho Vidal.
He asistido también a la conferencia expréss “Soluciones a la Crisis Económica para Ciclistas Apurados” que amablemente nos ha impartido un compañero mientras recuperábamos el resuello allá arriba, con soluciones la mar de prácticas como el curioso “sandwich calcetín-bolsa-calcetín”, cuyo funcionamiento he presenciado al ver salir humo de sus zapatillas, ¡yo quiero unos!
Y más anécdotas que podría contaros, pero las piernas me duelen, y el sofá me reclama.
En resúmen, ha sido una excursión provechosa y divertida, y he vuelto a constatar, también con vosotros, que cuando nos subimos en la bici volvemos a ser los niños que un dia fuimos.
¡Ha sido un placer!
PepeDúrcal.-
Y Además tenemos unas fotos y comentarios de Gabriel sobre los que se quedaron:
Hemos continuado 20 valientes. Ha sido lo más bonito de la ruta, desde luego. Al subir un poco más hemos ido pisando nieve todo el rato. Chulísimo!!! Hemos pasado por el Cortijo del Chorrillo, hasta llegar a la Alfaguara. Por último, bajamos hasta Fuente Grande, y hemos llegado a Víznar. Desde Víznar, carretera y manta hasta los Ogíjares. Nos han salido unos 72 Km (a mi 82 Km, desde Otura hasta Otura). Yo he llegado a mi casa a las 2:45 horas (a Otura), pues los que se han quedado en los Ogíjares, han llegado un cuarto de hora antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario