NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

martes, 22 de febrero de 2011

20 DE FEBRERO. RUTA POR ALHAMA

La madrugada del domingo 20 de Febrero se presentaba amenazadora, de hecho había estado lloviendo gran parte de la noche y al levantarme y asomarme a la ventana a las seis y media todo estaba mojado y multitud de nubes negras cubrían el cielo.

Inmediatamente surgió la duda en mi cabeza. ¡Dios mio! ¿Habrá alguien en Alhama a las nueve de la mañana?.
A las siete y cuarto bajé con mi bici a la calle, y en ese momento llegaba con su todoterrero el amigo Jose Luis Vázquez. Salimos a las siete y media rumbo Otura - La Malaha y a las nueve menos veinte aproximadamente, estábamos en la puerta del Ayuntamiento.
A los pocos minutos vimos aparecer a Gabriel Villalobos haciendo cabriolas con su bici y saltando como una cabra loca.
Poco a poco iban saliendo los demás de sus coches y montando las bicis, y poco antes de las nueve ya estábamos allí dieciseis personas de Ogibike, más otras dos que procedían de Fornes, (amigos de Antonio Segura).
Voy a intentar nombrar al mayor número de asistentes en agradecimiento a su arrojo y valentía por asistir a la cita en un día tan intempestivo.
Gabriel Villalobos y Gabriel de Otura, Paco Olmedo, Nicolás, Antonio (¿Garcia?) y su hermano Lisardo, Antonio Segura, Juanmi, Jesús, Rocío, Antonio Marín, Jose Luis Vázquez, su cuñado Paco de Gójar, y creo que me faltan dos del club, que me tienen que perdonar porque no recuerdo sus nombres; y como decía antes se unieron al grupo dos amigos de Antonio: Jose y Javi.
Después de unos minutos de risas y bromas capitaneadas como siempre por el ingenio y buen humor del profe y algo pasadas las nueve, emprendimos la marcha dirección a La Presa adentrándonos entre los impresionantes Tajos a orillas del río.
Pasada La Presa tomamos un camino que nos conduciría a la carretera de Játar y una vez en esta a unos dos Kilómetros otro que se dirige hacia la Resinera. Aquí hicimos nuestra primera parada (llevábamos unos diez Kilómetros) y tomamos algo de alimento y Nicolás tomó unas fotos al grupo.
Luego proseguimos el camino, pero con tan mala fortuna que en un despiste de este que les habla, tomamos un camino equivocado y cuando llevábamos unos tres kilómetros subí a la cabeza del grupo y se lo dije.
Después de hablarlo tomamos la decisión de seguir ese camino para ver si por allí había alguna salida a la ruta programada, pero al final llegamos a un desfiladero que parecía no tener salida, por lo que decidimos dar marcha atrás y tomar el camino correcto.
Una vez en este (que por cierto estaba embarradísimo y patinaban las bicis como en una pista de hielo), emprendimos la marcha hacia la Resinera pero antes tuvimos que subir una cuesta de un Km y medio y bajar otros tres o cuatro pero poco antes de tomar el camino de regreso hacia Alhama oímos una explosión tremenda y era la rueda trasera de la bici de Juanmi que había reventado.
Allí con la ayuda de Paco Olmedo hicieron un apaño para arreglarla, ya que se había rajado la cubierta y nadie llevaba una por lo que tuvieron que atarla con una brida para poder llegar a Alhama.
Este percance nos retrasó mucho, así que como llegamos a Alhama a las doce y media y nadie se iba a quedar a comer y la gente quería llegar a casa pronto, se decidió suspender los últimos veinte kilómetros, es decir el segundo circuito programado.
Así que desde el cuartel de la Guardia Civil bajamos al Punto de partida y desde allí cada uno se dirigió a su casa. En total hicimos 39 Kilómetros
Esperemos que otro año podamos hacer una ruta completa y quedarnos a comer y así poder charlar y pasar un buen rato comentando las vicisitudes de la ruta.
Eduardo.

PERFIL DE LA RUTA:

PERFIL EN GOOGLE MAP: AQUI

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 
UNOS VIDEOS:
VIDEO 1 VIDEO 2 VIDEO 3 VIDEO 4

TRASLADO A EDUARDO LOS MENSAJES DE AGRADECIMIENTO QUE HE RECIBIDO PARA ÉL POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA RUTA. GRACIAS EDUARDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario