NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

domingo, 2 de mayo de 2010

2 MAYO 1ª RUTA A LA PLAYA

Como habeis visto no he puesto "bajada a la playa", sino, ruta, ya que, menos los últimos kilómetros, todo ha sido menos bajada. Pero hemos disfrutado de lo lindo y voy a relatarlo:
Hemos sido 36 ciclistas, y para comer 43, que no está nada mal.

FICHA TECNICA:
36 CICLISTAS
80 KM LLEGADA A LAS 13,30 H.

Salimos de Ogíjares a las 7,30, con un poquito de fresco, sólo el justo, y por la vía de servicio de la autovía cogimos dirección Suspiro del Moro.



Hicimos una primera parada en la Venta y después paramos en el Mesón Los Padros, donde está el desvío a Huerto Alegre. Las fotos siguientes son del cruce donde cogimos el carril, que saliendo de la Carretera de la Cabra, nos llevó a Lentegí. Aquí llegamos sobre las 11 h y llevábamos unos 40 Km.




Desde este punto de la ruta, nuestro cuerpo pensó que ya nos íbamos para "abajo"derechitos a la playa, pero no!!! nos deparó una grata sorpresa...ahora empezaba lo bueno.
Por un carril de tierra, y en continuo sube y baja, llegamos al pueblo de lentegí, pero no sin antes pasar por un par de arroyos y un paraje precioso.



De Lentegí cogimos un carretera, y a un kilómetro nos desviamos para tomar una verea. Ahí tuvimos que empujar un poco la bici, pero absolutamente necesario para poder enlazar con el carril que nos haría poder seguir la ruta sin perder altura.
Desde dicha verea, tomamos de nuevo un carril, que pasando por un paisaje espectacular (donde se ve el mar a la lejanía), pasamos por múltiples huertas de nísperos y demás productos tropicales, pasando por una cascada...


Esta era ya la última subida, y la siguiente foto es en el cruce de la carretera que nos llevó a Molvízar.

Para no ir por la carretera general, el guia nos llevó por una carreterilla, muy amena, donde pasamos por infinidad de huertas, y en todo momento se veía Salobreña y el mar.


Bueno, bueno, lo que nos esperaba en la playa, pero antes montamos las bicis en el camión.

Y para colofón, un mal rato en la orilla del mar
NUESTRO AGRADECIMIENTO A PACO, EL ARTÍFICE DEL INVENTO, POR GUIARNOS Y ESA COMIDA TAN RICA, A JUANMI POR SER TAMBIEN GUIA, A JOSE POR LLEVARNOS LA BICIS, A LOS QUE HABEIS MADRUGADO PARA QUE NO FALTARAN VEHÍCULOS, AL BUEN ROLLO DE LA PEÑA, Y A LOS CARROZAS POR HABERNOS AGUANTADO.

5 comentarios:

  1. Hola, soy Paco Olmedo; me siento alagado por los agradecimientos recibidos, pero quiero resaltar, que quien realmente ha sido el artífice y organizador,de la excursión a la playa, ha sido nuestro amigo y secretario José Carlos.
    En nombre de todos, muchas gracias por tu esfuerzo y colaboración .

    ResponderEliminar
  2. Buenas soy Dani, pues si hay que darle gracias un tanto especial a José Carlos, Jose nuestro transportista particular (jeje) y demás "ajenos" que nos han hecho posible el regreso en coche.

    Yo especialmente quiero agradecer de forma personal a aquellos quienes tras sufrir esos jodidos, molestos y muy dolorosos calambres, estuvieron dándome ánimos y acompañándome durante la mitad del recorrido, ya que sin ellos mentalmente creo que hubiera sido imposible mi llegada a Salobreña, ellos saben perfectamente quienes son, muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alejandro Jiménez de Jödar (Jaén) y quería daros las gracias a todos por vuestra calurosa acogida, y a Paco Olmedo por su invitación.
    Espero que pronto podamos volver a compartir ruta...y mantel.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jose,quiero agradecerles
    a los organizadores y a todos los
    compañeros y compañeras que con
    vuestra colaboracion ha sido posible
    compartir una ruta espectacular y
    un dia inmejorable

    ResponderEliminar
  5. Los seis componentes de la peña los carrozas os damos las gracias por la invitacion y el buen trato de todos.esperamos volver a vernos pronto en cualquier otra ruta.un saludo de los carrozas.

    ResponderEliminar