NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

viernes, 11 de febrero de 2011

DATOS PARA LA RUTA DE ALHAMA

Crónica José Luis.
Paseo por Alhama de Granada
En Alhama de Granada, destacada por su impresionante geografía asentada en las lindes de
sus imponentes tajos y a los pies de la Sierra de Tejeda, Ogibike estuvo haciendo el reconocimiento para dar el visto bueno a la ruta celebrada el próximo día 20 de Febrero.
El día comenzó soleado sobre las 11:00 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento,
con la colaboración de Eduardo y José Luis, cuya ruta consta de dos recorridos distintos con un total de unos 55 kms para concluirla en unas 4 horas.


Desde allí comenzamos la ruta por las estrechas y empinadas calles de este pueblo conocido por sus famosos baños termales árabes. Nos dejamos caer hacia el río Alhama pasando por losimpresionantes tajos de Alhama, uno de los paisajes más característicos de la misma, con casas colgantes sobre la roca,
la vista de la garganta, con el río al fondo resultante de una impresionante panorámica.
Continuamos hasta llegar a “La Hospedería El Ventorro” enclavada a las faldas del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, a 3 km. de Alhama de Granada y frente a la presa del río Alhama, donde quien quiera al concluir la ruta podrá disfrutar de un menú bueno, bonito y barato.

Prosiguiendo nuestro camino, nos adentramos en el Parque Natural de La Resinera, por unas bonitas y luminosas alamedas, pudiendo disfrutar de las inmensas vistas del Parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, llegando de vuelta a Alhama para concluir esta primera vuelta y comenzar la segunda vuelta.

De esta última podemos destacar un paisaje totalmente distinto, rodeado de inmensas llanuras y lugares muy bonitos por los que disfrutar de nuestras bicis.
Crónica realizada por José Luis.
Nos vemos en Alhama el día 20 a las 9:00 en la plaza de ayuntamiento.

Se ha elegido el Restaurante el Ventorro para los que quieran quedarse a comer, y aquí están los menús. HAY QUE ESCOGER UNO:
 

Ya sabéis. Salida a las 9 de la Plaza de Alhama, ruta de unas 4 horas y posibilidad de quedarse a comer el que quiera.
Elegir un menú y apuntarse, tanto para quedarse a comer como que no.
El 14 de febrero, lunes, damos por cerrada la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario