NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

domingo, 30 de octubre de 2011

30-10-2011 Cónchar-Restábal-Nigüelas

Nuestro amigo Vladimir nos ha sorprendido hoy con una ruta nueva, donde hemos disfrutado de todo lo que un ciclista puede querer: asfalto, carriles, subidas, bajadas, secano, regadio, pantano, río, huertas, etc, en fin, mu completica. Ahora, que viendo el perfil de la ruta entiendo por qué he llegado tan cansado...
En la plaza estábamos unos cuantos pero conforme hemos ido avanzando la cosa ha ido engordando hasta llegar a los 35 ogibikeros, y los que no son del club ya han quedado bautizados.
Salimos dirección El Padul por la vía de servicio y allí recogimos a nuestro guía. Por carril y asfalto llegamos a Cónchar, donde cogimos un carril que sale justo antes de entrar al pueblo a mano derecha. Ese carril en continua subida nos llevó a la carretera de las Albuñuelas, pero solo la transitamos unos metros para coger otro carril a la izquierda, que en fuerte bajada nos dejó en Restábal.
Allí pasamos el Río Albuñelas, entramos al pueblo y enseguida cogimos un camino que nos llevó a la cola del Embalse de Béznar.
Dicho camino está acondicionado para la práctica del senderismo y entre huertas de naranjos y limoneros tomamos la senda del GR-7.
Después de una fuerte subida llegamos a Melegís y después a Murchas, donde paramos en la plaza de la Iglesia para comer algo he hidrartarnos.
De dicho pueblo se sigue la senda que llega a Nigüelas paralelo al curso de Río Torrente. Allí Vladi nos tenía una sorpresa, que era seguir un poco más arriba para llegar al pueblo por una senda estrecha que tomaba el camino de una acequia....en las fotos se ve mejor.
Una vez en el pueblo directos para la casa por carrtera, y ya solo los valientes se quedaron a tomar algo.
Los videos:  VIDEO 1 VIDEO 2 VIDEO 3 VIDEO 4
Ultimamente vemos un río y vamos de cabeza: video 5



















No hay comentarios:

Publicar un comentario