NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

lunes, 10 de octubre de 2011

SALIDA 9-10-2011 Llano-Puerto Lobo

La ruta prevista era ir al Llano y Jesús del Valle, pero le añadimos un poco más, pues Antonio Marín y yo llevábamos tiempo detrás de averiguar una subida desde el Sacromonte a Puerto Lobo, y que mejor día que este.
En una hora estábamos en el Llano y sin prisa pero sin pausa nos dirigimos a Jesús del Valle, donde pensábamos que con lo poco que ha llovida estaría el río casi seco, pero la verdad que nos mojamos un poco....algunos màs que otros.
Una vez pasado el río y nada más llegar a las primeras casas ya teníamos el carril a la derecha. Dicho carril tiene un primer tramo bastante pendiente, donde hubo que meter molinillo a tope.
Después ya se suaviza, entra por una zona de pinos para terminar en otra zona de olivos.
Cuando se divisa un cortijo grande a la izquierda hay que coger el carrio que sigue por medio de los olivos, no hacia la derecha donde tiramos.
Después de llegar a el Fargue, algunos volvimos hacia atrás para coger el carril correcto y acabar en Puerto Lobo.
Desde allí al Fargue, Albaicín y para casa.
A las 13 h estábamos unos cuantos dando buena cuenta de unas consumisiones en el Hornillo.





















NUESTRO FOTOGRAFO, QUE NUNCA SALE


El mapa:




LOS VIDEOS: video 1 video 2
Salida de 21 ciclista de la peña ogibike que se desplaza por la bola de oro hasta el Llano de la Perdiz, de este punto descendemos hasta Jesus del Valle, a partir de este sitio hay que cruzar el rio dos veces (no hay puente por lo que no se recomienda hacer este tramo en invierno o con frio). Una vez pasado el rio pasamos por una vereda muy interesante que nos deja en la parte alta del carril que va del Sacromonte a la Abadia. Un poco antes de llegar a esta nos desviamos a la derecha para ascender por unas rampas del demonio de duras que son, tras las cuales nos desviamos a la izquierda y salimos a El Fargue en donde 8 compañeros se despiden del grupo y los supervivientes decidimos volver por nuestros pasos hasta el mismo desvio para seguir hasta Puerto Lobo atravesando olivos y superando mas rampas duras. Una vez en Puerto Lobo dos compañeros deciden continuar por su cuenta y el resto volvemos por carretera dejando atras El Fargue primero y el Albaicin despues. Atravesamos Granada por el centro y para casa. ANTONIO MARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario