NO CORRAIS MUCHO QUE LUEGO TOCA ESPERAR

lunes, 8 de abril de 2013

7-4-13 RUTA POR JAYENA

Tras varios aplazamientos por motivos meteorológicos, al fin podemos visitar a nuestros amigos de Jayena y Fórnes que han dado todo para que nos sintamos como en casa. Con los dos grupos juntamos 25 participantes con ganas de pasar un buen día por estas Sierras. Con un poco de frío salimos de Jayena camino de Fórnes donde nos esperan los participantes de este anejo de Arenas del Rey. De paso hacia la Resinera se incorpora el último integrante de la expedición. Dejamos a la izquierda la Resinera y tras un pequeño tramo por el Río Cacín, nos desviamos a la izquierda, donde se produce la primera incidencia con una rotura de tija, seguimos por el Camino de la Plancha, rondando los Cortijos de Masajote y Machiche. Pasamos el puente por el Barranco de las Alfajas. Tras llenar agua en una fuente a pocos kilómetros descendemos por el Barranco de las Golondrinas donde encontramos una bonita cascada. Dejando el curso de este a un lado emprendemos la última ascensión por el camino de Jayena hasta el mirador donde se divisan las Sierras de la comarca. Bueno hay dos que no lo llegan a ver. Luego por la Colada de los Morros nos encontramos con la pista de aterrizaje del avión forestal, que en ese momento despegaba, disfrutando todos de ello. Camino de vuelta volvemos a pasar por la Resinera descendiendo por la Umbría del Panzón, cruzamos el Río Cebollón a pie sorteando unos bloques estratégicamente colocados para tal fin. Y acto seguido se producen un par de pinchazos. Solucionados estos inconvenientes, seguimos de vuelta a Fórnes por una vereda y de aquí a Jayena donde la familia y amigos de nuestro compañero Manuel Fermín nos tenia preparado una suculenta comida donde nos hemos sentido como en casa y hemos comido y bebido hasta reventar. Gracias amigos por este día tan especial que hemos pasado juntos, nos volveremos a encontrar os lo aseguro. Antonio M.